Oración a las Almas del Purgatorio: Intercediendo por su Liberación

Introducción
Las almas del purgatorio son aquellas que, habiendo muerto en gracia de Dios, aún necesitan purificación antes de entrar en la gloria celestial. La Iglesia Católica nos enseña que podemos ayudar a estas almas con nuestras oraciones, sacrificios y obras de caridad.
En este artículo, exploraremos quiénes son las almas del purgatorio, la importancia de orar por ellas y una poderosa oración para interceder por su pronta liberación y entrada al Reino de los Cielos.
¿Quiénes son las Almas del Purgatorio?
Según la doctrina católica, el purgatorio es un estado de purificación para las almas que han fallecido en amistad con Dios pero que aún tienen imperfecciones que deben ser purgadas antes de entrar en la gloria del cielo. Es un tiempo de gracia en el que el amor de Dios termina de purificar el alma para hacerla digna de Su presencia.
Estas almas no pueden ayudarse a sí mismas, por lo que necesitan de nuestras oraciones y sacrificios para acortar su tiempo de purificación. La Iglesia siempre ha promovido la oración por los difuntos como un acto de misericordia que nos une a la comunión de los santos.
Razones para Orar por las Almas del Purgatorio
Un Acto de Amor: Orar por los difuntos es un acto de caridad cristiana, pues ayudamos a quienes no pueden ayudarse a sí mismos.
Gratitud y Justicia: Muchas de estas almas pueden ser nuestros familiares, amigos o benefactores, y al orar por ellas, expresamos gratitud por su amor y enseñanzas.
Gracias y Bendiciones: Las almas del purgatorio interceden por quienes rezan por ellas, otorgando bendiciones a sus benefactores cuando alcanzan el cielo.
Oración a las Almas del Purgatorio
Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándoos a beber hiel y vinagre y herido el costado con la lanza.
Librad, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como habéis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Gloria, y salvadnos, por los méritos de vuestra sagrada Pasión y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrón, que fue crucificado con Vos, que vivís y reináis con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Bibliografía
– Catecismo de la Iglesia Católica, sobre la doctrina del Purgatorio y la oración por los difuntos.- Documentos del Vaticano sobre la importancia de la intercesión por las almas del purgatorio, disponibles en Vatican.va.- Escritos de santos como San Agustín y Santa Catalina de Siena sobre la oración por los difuntos.
Fuente: https://www.devocionario.com/varias/almas_1.html
Todos nuestros productos:
Aquí tenéis nuestros productos disponibles. ¡Os invitamos a echarles un vistazo y descubrir todo lo que tenemos para ofrecer! 😊✨