Oración a la Virgen del Rocío: Devoción y Fe en la Reina de las Marismas

La Virgen del Rocío es una de las advocaciones marianas más veneradas en España y en muchas partes del mundo. Su devoción se centra en la aldea de El Rocío, en Huelva, donde cada año miles de fieles realizan una peregrinación en su honor.

En este artículo, exploraremos la historia de la Virgen del Rocío, la importancia de su devoción y una hermosa oración para pedir su intercesión en nuestras vidas.

La Virgen del Rocío es una advocación mariana cuya imagen se encuentra en la ermita de El Rocío, en Almonte, Huelva. Su devoción data de la Edad Media y ha sido transmitida de generación en generación por los devotos rocieros.

La imagen de la Virgen es conocida como la “Blanca Paloma” y la “Reina de las Marismas”, y es considerada la protectora de los peregrinos y de quienes buscan su intercesión con fe y amor.

Razones de su Devoción

Intercesión Milagrosa: Se le atribuyen numerosos milagros y favores concedidos a sus devotos.

Protección y Consuelo: Es invocada como madre amorosa que guía a sus hijos en momentos de dificultad.

Unidad en la Fe: Su devoción une a miles de personas en una de las peregrinaciones más importantes del mundo.

Madre mía del Rocío, para mí es seguro que nunca será demasiado lo que espere de Ti y que siempre tendré más de lo que hubiera esperado.

Ayúdame en todo, que en Ti confío y gracias porque siempre estás conmigo. Amén.

(Se hace una petición, acompañada de acción de gracias y se reza un Padre Nuestro y tres Ave Marías).

Madre de Dios y Madre Nuestra, Virgen del Rocío, a quien con devoción veneramos, en la entrañable advocación del Rocío:

Manifiesta a tus hijos tu ternura, amparando a quienes hoy, te invocan de todo corazón. Socórrenos en nuestras necesidades, consuélanos en nuestra aflicción.

Danos el auxilio de tu ayuda para salir del pecado. Y alcánzanos del Señor el perdón de las muchas culpas, con que hemos ofendido a tu Hijo Jesús.

Señora Madre Nuestra: Intercede por nosotros, para que, libre de los males espirituales y temporales, sirvamos al Señor en santidad y justicia, todos los días de nuestra vida.

Así, bajo tu amparo y patrocinio, llegaremos a tener parte contigo en el gozo del Reino de los Cielos. Amén.

Bibliografía

– Documentos históricos sobre la devoción a la Virgen del Rocío.- Catecismo de la Iglesia Católica, sobre la importancia de la Virgen María en la fe cristiana.- Recursos del Vaticano sobre la Virgen del Rocío.

Fuente: https://virgendelrocio.net/oraciones-rezos-frases/#:~:text=por%20la%20gracia%20del%20Esp%C3%ADritu,Virgen%20Inmaculada%2C%20distes%20a%20luz.&text=en%20torno%20a%20tu%20dulce%20nombre%2C%20imploramos%20su%20perd%C3%B3n%20sagrado.&text=corazones%2C%20cambiemos%20odio%20por%20amor,gozo%2C%20y%20violencia%20por%20paz.

Aquí tenéis nuestros productos disponibles. ¡Os invitamos a echarles un vistazo y descubrir todo lo que tenemos para ofrecer! 😊✨